SEPTIMA DE TEMUCO

jueves, mayo 10, 2007

Tres lesionados dejó volcamiento

Sólo uno de los lesionados fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El jeep Suzuki que transitaba por Caupolicán hacia el norte volcó a un costado de la vía producto de la violenta colisión.

Nuevamente en pleno centro de Temuco se registró una colisión a alta energía de dos vehículos y un posterior volcamiento que dejó a tres personas lesionadas de diversa consideración.

Este accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía de ayer en la intersección de las calles Caupolicán con Vicuña Mackenna, entre un jeep Suzuki guiado por Héctor Morales y un vehículo Hyundai, conducido por Rosa Zambrano, quien resultó policontusa.

Por causas que son materia de una investigación, el vehículo que transitaba por Vicuña Mackenna hacia el centro impactó con el jeep Suzuki, que se dirigía hacia el norte por Caupolicán, quedando volcado este último en la ruta y sus pasajeros con algunas contusiones.

El hecho activó un vasto operativo de emergencia y a eso de las 12 con 30 minutos la Central del Cuerpo de Bomberos de Temuco envió al lugar a la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía. Los voluntarios trabajaron en sacar a los ocupantes que estaban impedidos de salir por sus propios medios.

Paramédicos del Samu llegaron en ambulancia y trasladaron a la conductora que presentaba lesiones de mayor complicación hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez.

Ambos conductores fueron sometidos al examen de alcoholemia para determinar el estado en que guiaban sus vehículos.

Dependiendo de las lesiones que presenten los ocupantes de los móviles se determinará si el caso queda a disposición del Juzgado de Garantía o de un Juzgado de Policía Local.

Un accidente muy similar se registró el lunes en calle Bello con Las Heras, por lo que Carabineros llamó a manejar con precaución.

Por Roberto Neira T.

Foto de Oscar Ravanal.

FUENTE DIARIO AUSTRAL.

COMENTARIO:
Yo fuí un testigo casual de este accidente, y la verdad es que impresionaba bastante la imagen del jeep volcado y el vehículo chocado y con sus dos "air bags" activados. Da alegría saber que las lesiones que pudieron facilmente ser fatales, no resultaron así.

Por otro lado, deseo comentar que a esa misma hora, la Segunda y Tecera Compañías se encontraban trabajando en un 10.6 en calle Pedro de Valdivia...