SEPTIMA DE TEMUCO

martes, mayo 08, 2007

Dueña de casa murió arrollada por taxibús

Accidente enluta a una familia temuquense

En un día despejado, donde la lluvia por alguna razón se había ausentado, el episodio gris de ayer estuvo marcado por un atropellamiento que le costó la vida a una mujer de 67 años. Ella intentó cruzar calle Barros Arana, en el sector Estación de Temuco, pero pese a su esfuerzo no pudo llegar a la vereda de enfrente.

A eso de las 15 horas con 10 minutos el panorama era desolador en medio del vertiginoso ritmo de la tarde. Tras la arremetida de un taxibús de la línea uno en la calzada quedaron dispersadas una botella de cloro, una cartera, dos bolsas con provisiones que había adquirido en un supermercado cercano, varias hallullas que rodaron producto de la embestida, y más allá, el cuerpo de la señora Ceferina Reinoso Herrera.

Entre tantos celulares alguien tomó el suyo para llamar a la ambulancia del Samu, ya que todavía daba señales de vida. Carabineros no tardó en llegar al sector y ratos después lo hicieron los paramédicos, quienes le tomaron los signos vitales, pero aquello sirvió sólo para constatar la inexorable muerte de la transeúnte.

La dueña de casa había salido de su domicilio ubicado en calle Cornelio Saavedra, en Pueblo Nuevo, para trasladarse al supermercado y comprar algunos víveres, sin imaginar que el vertiginoso y depredador ritmo de la ciudad, que muchas veces supera cualquier cualidad atlética, impediría su regreso a casa.



FUENTE: DIARIO AUSTRAL.