Por fin!!... luego de un largo sueño, debido a motivos personales (para los hermanos que están lejos, no se trató de ningun castigo, jeje), retomo la actualización de este blog, con noticias de nuestra Séptima, del Cuerpo y de los Bomberos en general.
Por qué del retorno?... un llamado a eso de alrededor de las 3 am, desde Coyhaique, hizo remecer mi conciencia bomberil y me motivo para continuar con este blog.
Sin más, vamos con las noticias.
Recién nacido tras accidente lucha por vivir.
Su madre falleció tras ser impactada la ambulancia en que iba por un automovil.El dolor se vivía con intensidad durante la mañana de ayer en la pequeña sala de espera de la unidad de Neonatología del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde en un rincón se encontraban los familiares de Consuelo Herrera Arriagada, la joven de 32 años de edad que perdió trágicamente la vida al momento en que era trasladada a bordo de una ambulancia hasta el centro asistencial regional para dar a luz.
hondo pesar
Consuelo fue derivada desde el hospital de Curacautín, debido a una complicación que no pudo ser atendida en dicho lugar, y cuando la ambulancia circulaba por la Avenida Rudecindo Ortega, a la altura de calle Valparaíso, fue impactada de improviso por un automóvil particular.
El dolor, en especial de las tías de la víctima, se generaba principalmente por la pérdida de su sobrina, y por el abrupto nacimiento del lactante, cuyo parto debió ser inducido por un ginecólogo y neonatólogo del hospital regional, debido a que corría el riesgo de asfixiarse en el vientre de la malograda ex estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de La Frontera de Temuco, que falleció en el hospital pese a una serie de maniobras de reanimación.
"El lactante es un varón y está bien dentro de su gravedad. No fue la mejor manera de nacer, por lo que las próximas horas son vitales", explicó la doctora de la unidad, Lucila Ochoa.
Según indicaron familiares, la pareja de Consuelo se encontraba fuera de la ciudad por motivos de trabajo, y en horas de la tarde de ayer se esperaba su llegada a Curacautín, hasta donde fue trasladado el cuerpo de la joven, luego de haber sido retirado del Servicio Médico Legal de Temuco.
Imputado
Los funerales de Consuelo serán mañana al mediodía en el cementerio general de Curacautín. En tanto, el juez a cargo del caso decretó 6 meses para investigar las circunstancias del hecho, aplicando una serie de medidas cautelares en contra del imputado.

El alcohol una vez más es el motivo de una tragedia que esta vez cobró la vida de la recién egresada de Ingeniería Civil de la Universidad de La Frontera, Consuelo Herrera Arriagada, quien era trasladada en ambulancia desde Curacautín, con el fin de dar a luz en el Hospital Hernán Henríquez, cuando el móvil fue impactado por un vehículo particular, cuyo conductor conducía bajo los efectos del alcohol

El resto de las personas que resultaron heridas, y que viajaban en el automóvil particular se recuperan satisfactoriamente.
Por Rodrigo Salas, Fotos: José MonsalveOtro grave accidente se produjo anoche en Temuco.
Fue tal la violencia del impacto, que uno de los vehículos resultó con dos de sus ruedas arrancadas.
Al menos siete personas heridas, una de ellas de extrema gravedad y con riesgo vital, fue el resultado de un violento accidente de tránsito que se produjo a las 22.10 horas de anoche en la Avenida Pedro de Valdivia de Temuco.
De acuerdo a los primeros antecedentes aportados por testigos, por la citada avenida transitaba al oriente a alta velocidad, un automóvil marca Citroen, modelo AX GT modificado.
En sentido contrario lo hacía un automóvil marca Nissan Modelo Sentra, el cual habría intentado efectuar un viraje a calle Cabo Riquelme, produciéndose una feroz colisión que le arrancó dos de sus ruedas al Nissan.
Producto de la violencia del impacto, uno de los heridos resultó con un paro cardiorespiratorio, por lo que al cierre de la presente edición se trabajaba por salvarle la vida y establecer las identidades de todos los lesionados.
Otra persona habría resultado con fracturas de gravedad, mientras el restos de los heridos terminaron con lesiones de diversa consideración.
Personal de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso junto a dos compañías de Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios y varias ambulancias del Samu que trasladaron a las víctimas hasta el Hospital Regional.
Por Julio Rodríguez Lecerf, Fotos Oscar RavanalFUENTE : DIARIO AUSTRAL.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home