Colisión de tres vehículos dejó a nueve personas lesionadas.
Nueve personas lesionadas de diversa consideración dejó la violenta colisión de tres vehículos ocurrida ayer en la ruta que une las comunas de Nueva Imperial con Carahue.
El accidente, entre el taxibús de la empresa Nar-Bus que se dirigía de Temuco a la comuna costera con 8 pasajeros se registró en el kilómetro 44 de la Ruta S-30.
La máquina de pasajeros que guiaba Andrés Catricura Llancapán, domiciliado en la comuna de Carahue, impactó -por causas que son materia de investigación- frontalmente con el vehículo particular Ford Fiesta, conducido por Angela Torres, quien era acompañada por dos de sus hijos y dos amigos de estos, todos menores de edad.
A estos se sumó el furgón de la Ferretería Frindt, que circulaba en el mimo sentido del vehículo menor.
Producto del fuerte impacto resultaron 9 personas con lesiones, por lo que se originó un intenso operativo de emergencia.
Al lugar concurrió la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Imperial, cuyos efectivos debieron hacer uso de sus herramientas especiales para cortar latas y sacar a la conductora del vehículo Ford Fiesta, que había quedado atrapada.
También llegaron 5 ambulancias del Samu de los Hospitales de Nueva Imperial, Carahue y Hernán Henríquez de Temuco, los que trasladaron a los heridos a distintos servicios de urgencia para recibir atención médica.
El tránsito quedó suspendido para ambos lados puesto que la máquina de pasajeros quedó atravesada en la ruta, lo que se prolongó por un espacio de 3 horas, lo que originó una larga columna de vehículos.
Carabineros de la Prefectura Cautín reiteró el llamado a los conductores a manejar a la defensiva.
Por Roberto Neira Tonk.
Foto de Israel Sanhueza.
FUENTE: DIARIO AUSTRAL.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home