Dos personas fallecieron y entre 15 y 20 se encuentran desaparecidas por el desplome de uno de los inmuebles durante el incendio que ha afectado a cuatro edificios, al menos dos de ellos patrimoniales, en la calle Echaurren en el puerto de Valparaíso.
En el lugar se encuentran trabajando Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar , quienes ya tienen el incendio controlado casi en su totalidad, solo quedan algunos focos, y comienza la remoción de escombros. Así lo informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo Leiva, en contato en directo con Chilevisión
Para establecer qué personas se encuentran desaparecidas, la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) instaló una mesa para que puedan buscar a sus familiares entregando identidades y algunos antecedentes que sirvan para encontrarlos.
El ministro del Interior Belisario Velasco ya se reunió con el intendente Iván de la Maza y el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, en la comandancia en jefe de la Armada, que se ubica a una cuadra del siniestro.
Informaciones preliminares indican que al menos 60 personas resultaron damnificadas tras el incendio, 53 adultos y 7 menores. Además se confirmó que existen 8 personas lesionadas y no se descarta que bajo los escombros pueda haber más víctimas.
Inicialmente se estableció que alrededor de las 07:00 horas los vecinos del sector hicieron un llamado a Bomberos por el fuerte olor a gas que había en el sector.
Minutos después se produjo el estallido, ocasionando el siniestro que hasta el momento mantiene en alerta a voluntarios del cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.
El ministro del Interior, Belisario Velasco realizó pasadas las 11 de la mañana una visita de inspección en el lugar, tras reunirse por 20 minutos con las autoridades de la región, dijo que lo principal en este momento es tratar de rescatar a los heridos, ya que "al parecer hay gente bajo de los escombros". Sin embargo, no se sabe con certeza el número de víctimas fatales.
HAGAN CLICK PARA AGRANDAR LAS FOTOS
Fuente: www.latercera.cl
Fotos www.emol.cl
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home