Chofer iba en estado de ebriedad
En circunstancias que se investigan, una persona identificada como Eduardo Fuentes Marchant, de cuarenta años de edad, perdió el control de la camioneta marca Nissan doble cabina, en el camino Huichahue, ruta que una las comunas de Padre las Casas con Cunco.
Según las primeras investigaciones, el chofer de la camioneta conducía en estado de ebriedad. Además, las malas condiciones del camino, habrían provocado el volcamiento de la camioneta, terminando su recorrido a más de cincuenta metros del camino.
En el vehículo se encontraban tres menores de edad, además del copiloto. Producto de lo espectacular del accidente, un menor de 12 años perdió la vida y los otros dos se encuentran internados en el hospital Hernán Henríquez en estado grave.
De acuerdo a las primeras versiones del conductor, los menores habrían hecho dedo, solicitando traslado. Pero esta versión se ha ido descartando con el avance de las diligencias de la investigación.
Según comentó el fiscal a cargo del caso, Mauricio Torres, aún no se tiene claro la razón por la cuál los menores iban al interior del vehículo. Hay versiones de familiares y testigos en las cuales aseguran que no habrían hecho dedo, otra que podrían haber sido amigos, conocidos que se dirigían a realizar alguna actividad al balneario que se encuentra en las cercanías del sector.
condenas anteriores
El fiscal del caso, también comentó que el conductor de la camioneta tiene condenas anteriores las cuales están cumplidas.
De acuerdo a lo informado por Carabineros y por personal del Hospital de Temuco, el copiloto de la camioneta ingresó al centro asistencial con fracturas pero se habría retirado del hospital de Temuco, situación que será investigada, ya que hasta el momento no tendría responsabilidad penal en los hechos, solamente como testigo de la causa.
La camioneta en la cual se produjo el accidente, pertenecía a una compañía dedicada al arriendo de vehículos.
También para comprobar las reales causas de este accidente se pidieron informes a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), la autopsia del menor y las declaraciones de los testigos que presenciaron los hechos.
El conductor de la camioneta podría ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, arriesgando una pena de cárcel de tres años y un día hacia delante.
Por Javier Fuentealba L.
FUENTE DIARIO AUSTRAL
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home