SEPTIMA DE TEMUCO

viernes, enero 12, 2007

Camionero murió en volcamiento.

Bomberos de Gorbea trabajó más de 4 horas en el lugar.


Una trágica muerte encontró el conductor de un camión que transportaba un container con mariscos, cuya máquina se volcó y lo aplastó horriblemente.

Según confirmó Carabineros, el accidente se produjo alrededor de las 7.35 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 725 de la Ruta Cinco Sur, a unos tres kilómetros al sur de la comuna de Gorbea.

Por ese lugar se trasladaba en dirección al norte el camión guiado por Pedro Belmar Leiva, de 32 años, domiciliado en la comuna de Con Con. De acuerdo a los primeros peritajes policiales, todo apuntaría a que el conductor de la pesada máquina se habría quedado dormido al volante, saliéndose de su pista de circulación y luego cayendo a una zanja que corre paralela a la vía.

La violencia del impacto fue tal, que el hombre fue aplastado por su propia carga, lo que le provocó la muerte en forma instantánea, debiéndose solicitar la presencia de personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Gorbea.

Atrapado

Según precisó el capitán de la Primera Compañía, Santiago Sanhueza, el personal bomberil debió utilizar herramientas para abrir y acceder a la cabina del camión, temiendo que hubiese más personas atrapadas, comprobándose que el chofer viajaba solo.

Sin embargo, y pese a más de cuatro horas de trabajo de los bomberos, fue imposible liberar el cuerpo de la víctima fatal que quedó atrapada bajo el peso del container que venía con su carga sellada, ello debido a que Bomberos no posee equipos capaces de levantar un container de alto peso.

Tras los infructuosos esfuerzos bomberiles fue necesario solicitar la llegada de una grúa de alto tonelaje para que pudiese levantar al camión y proceder al rescate del malogrado conductor, ya que ni siquiera las grúas medianas de la concesionaria de la doble vía pudieron elevar tan pesada máquina.

Tránsito

La Quinta Comisaría de Carabineros de Pitrufquén informó que pese a la espectacularidad del accidente, el tránsito por la principal carretera de nuestro país no se vio interrumpido en ningún momento, ya que la emergencia se concentró en un costado de la ruta.

Julio Rodríguez Lecerf / Foto: Gentileza Bomberos Gorbea

FUENTE: DIARIO AUSTRAL