SEPTIMA DE TEMUCO

lunes, octubre 09, 2006

EJERCICIO / LLAMADO.

Fecha: Domingo 8 de octubre.

Citación: 20.00 Hrs.

Tipo: Ejercicio de Compañía.

Lugar: El Cuartel.

Tema: Trabajo con la Mecánica.

Como pueden ver, todo normal. El ejercicio comienza con una parte teórica, en nuestra sala de sesiones, se revisan diapositivas, se proponen fórmulas de trabajo seguro con la mecánica… hasta que de pronto, caen los tonos, el lugar amagado: calle Siembra esq. de Medialuna, se despacha RX3 y B7, el Oficial que estaba a cargo del ejercicio Tte. 1º Francisco Molina, nombra a tres Voluntarios para que concurran con la Unidad al lugar, el resto seguimos con la actividad programada. En eso estábamos, cuando por radio se escucha la voz de Alexis Molina, quien iba a cargo de B7, dándole indicaciones a la RX3 de que espere la escolta de la policía para llegar al lugar… ¿??? Al parecer, en el lugar del incendio, anteriormente, ese mismo día, ocurrió un hecho de violencia y probablemente el incendio pudo ser consecuencia de lo anterior. Luego de unos segundos… la B7 ordena dar ALARMA DE INCENDIO… inmediatamente nos dirigimos al lugar, a cargo del Capitán Claudio Elgueta, en la Unidad C7. Al llegar, pudimos observar que se trataba de dos casas pequeñas (pareadas), que se encontraban casi totalmente destruidas por el fuego. También había muchísima gente mirando, y un importante número de Carabineros, incluidas las Fuerzas Especiales, fuertemente armadas. El trabajo bomberil se realizó con normalidad, aunque el ambiente era un poco tenso, ya que en estos casos, siempre existe la posibilidad de que los bomberos seamos agredidos por la población a quién deseamos ayudar y proteger.

Una vez terminado nuestro trabajo en el lugar, regresamos a nuestro Cuartel, para terminar de ordenar el material ocupado y dejar la unidad nuevamente en condiciones se salir a otra emergencia. Después de esto el Capitán ordenó formar para pasar la lista. Obviamente, debido a la hora, el ejercicio no se concluyó…

Todo terminó cerca de las 11 de la noche.






































2 Comments:

  • At lunes, octubre 09, 2006, Blogger Roger said…

    Por mi parte, hace muchísimo tiempo que no trabajaba en un incendio, pero el de ayer, me hizo recordar que el verdadero trabajo se lleva a cabo después de que el fuego está apagado... recoger el material, armar los pollos, guardar las escalas y lavar todo para ordenar y dejar lista la unidad, eso sí que es "trabajo". Sin embargo, el trabajo en equipo, hace las cosas un poco más fáciles.

    "Adelante la Séptima..."

    Roger Leiva.

     
  • At viernes, octubre 20, 2006, Anonymous Anónimo said…

    uds. los bomberos hacen un agran labor y sobre todo uds. los de la 7° es una lastima que integrantes de su compañia desprestigien su labor

     

Publicar un comentario

<< Home