SEPTIMA DE TEMUCO

martes, junio 06, 2006

Espectacular rescate por violenta colisión en plena Avenida Alemania.

Un total de 10 personas resultaron heridas de diversa consideración.
04/JUN/06.- Un inusitado despliegue de emergencia debió llevarse a cabo anoche en Temuco, producto de un violento accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Alemania, que dejó como saldo un total de 10 personas heridas.
El hecho se registró a las 19.20 horas en la intersección suroriente de la citada avenida con Prieto Norte, frente a la Iglesia San Francisco y la Universidad Católica.
De acuerdo a versiones preliminares, proporcionadas por testigos, un automóvil marca Toyota -conducido por Renán Correa León-, transitaba con cuatro ocupantes por Avenida Alemania, en dirección al oriente, efectuando un viraje hacia Prieto Norte, momento en el cual fue impactado de lleno por un automóvil marca Lada -guiado por Haroldo Orellana Orellana-, que se dirigía por Avenida Alemania hacia al poniente, con seis pasajeros de diferentes edades en su interior, entre ellos dos niños.
Producto de la gran violencia del impacto, el Toyota quedó sobre el capot del Lada, con todos sus ocupantes atrapados.
Producto de ello debió trasladarse al lugar personal de la Unidad de Rescate, perteneciente a la Quinta Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios, en conjunto con el Samu, lograron rescatar a todos los heridos, los que fueron trasladados hasta el Hospital Regional, operación de rescate que incluyó el uso de herramientas hidráulicas y que se prolongó por espacio de más de media hora.
En tanto, personal de la Octava Comisaría de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y procedió a regularizar al tránsito por el sector.
Versiones contradictorias.
Debido a que el Toyota quedó sobre la parte delantera del Lada, Bomberos debió utilizar herramientas especiales para evitar que los ocupantes se hicieran más daño si el móvil caía, y lograron rescatarlos por el lado opuesto.
Según se pudo observar a simple vista, en el lugar de este accidente existe buena señalización, ya que el cruce se encuentra regulado por un semáforo de varios tiempos.
Por ello, Carabineros investiga la causa basal de este espectacular accidente, ya que las versiones difieren respecto al automóvil que originó la colisión. Lo que parecía estar claro anoche, era que uno de ellos no habría respetado el semáforo en rojo y ello habría influido para que se desatara el accidente.
FUENTE: Diario Austral de temuco.