SEPTIMA DE TEMUCO

jueves, junio 01, 2006

Hombre pereció horriblemente calcinado anoche en incendio.

Una trágica muerte encontró un vecino de la Villa Florencia de Temuco, luego de fallecer calcinado durante el incendio de su casa habitación, hecho ocurrido anoche en el pasaje Franklin, junto a las canchas de fútbol del citado sector poblacional.

La emergencia se declaró a las 21.50 horas de ayer y convocó a personal de la Tercera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero a la llegada de los voluntarios el inmueble -una casa de madera, construida de dos pisos- se encontraba totalmente destruido a causa de las llamas.
Desgraciadamente lo peor no era eso, pues entre los escombros fue descubierto el cuerpo carbonizado de Orlando Patricio Alvarez Jara, de 38 años de edad, quien realizaba trabajos esporádicos en aquel populoso sector.
Según comentaron vecinos, Alvarez fue visto alrededor de las 19 horas de ayer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, luego de haber regresado desde el funeral de un amigo, cuyo cadáver había sido hallado el pasado lunes bajo el puente Cautín, tras fallecer aparentemente producto de un ataque cardiaco.
peritajes
Personal del Cuadrante 6 de Carabineros comunicó del mortal siniestro al fiscal de turno del Ministerio Público, Mauricio Torres, quien se constituyó personalmente en el sitio del suceso y ordenó la concurrencia de peritos pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
En tanto, personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajó en el lugar para establecer las causas exactas de la tragedia, estimándose entre las hipótesis que el único morador del inmueble se pudo haber quedado dormido con una vela encendida, ya que la modesta vivienda no contaba con luz eléctrica.
Tras efectuarse los peritajes de rigor, pasadas las cero horas de hoy el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Temuco para ser sometido a una autopsia, en medio del dolor de familiares, vecinos y conocidos de la víctima fatal, quien habitaba en el sector conocido como "Las Pesebreras".

Por Julio Rodríguez Lecerf
Foto: José Monsalve
FUENTE : Diario Austral de Temuco.